Ejecución
Al llevar a cabo la ejecución, se pretende dar orientación a los objetivos y contenidos de los programas. Ésta es la etapa en la cual la coordinación de eventos juega un papel esencial par impartir la capacitación, ya que esto genera una serie de actividades para lograr dichos eventos.
- La ejecución integra cuatro fases:
Aunque el entrenamiento se lleva a cabo en gran medida con recursos propios, también requiere de la contratación de servicios externos de instrucción, tanto de instituciones capacitadoras, como externos y agentes auxiliares o programas generales.
En la mayoría de las ocasiones, en toda la empresa, no se cuenta con todos los recursos necesarios para impartir la capacitación, por tanto, es necesario contratar servicios externos, para cubrir con las necesidades y expectativas del programa de capacitación, y con ello obtener resultados satisfactorios del mismo.
Desarrollo de programas
Es aquí donde se requiere rediseñar, adecuar y reorientar los objetivos y los contenidos de los programas que fueron diseñados en la segunda fase dela planeación.
Coordinacion de eventos
La coordinación de eventos abarca desde los preparativos como son la confirmación de instructores y participantes, la asignación de instructores, grupos y aulas, la asistencia de servicios antes, durante y después de cada curso, el ordenamiento de refrigerios, la reproducción y distribución de materiales, la preparación de diplomas y en general todas las actividades necesarias para que los eventos se realicen satisfactoriamente.
En esta parte, se preparan los eventos, se deben designar los lugares donde se impartirán los cursos, confirmar a los instructores, organizar los grupos, también se hace cargo de repartir los materiales necesarios para llevar a cabo los cursos; es decir, aquí es donde se organiza todas las actividades precisas para impartir dichos cursos de capacitación.
Control administrativo y presupuestal
El control requiere del diseño de formatos y registros del personal sujeto a entrenamiento, listas de verificación, listas de asistencia, instrumentos de evaluación del impacto o reacción, así como de formatos para registro de movimientos presupuéstales, erogaciones de caja chica, control de materiales y equipo didáctico, etc.
Se debe tener un registro de personal a capacitar, para tener control de los materiales que se deben utilizar en ada uno de los cursos, y también se hace un control del presupuesto, para evitar hacer gastos innecesarios. Estos se logra por medio de listas, pues en ellas se logra detectar si los trabajadores son constantes o asisten puntualmente a los cursos, para conocer el aprovechamiento y resultados de los mismos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario